Little Baby
®
¿Cómo quedar embarazada?
Puede que tengas muchas ganas de quedar embarazada o que desees que el nacimiento de tu bebé ocurra en un momento determinado.
Aquí encontrarás cinco formas de aumentar tus posibilidades de concebir, y también algunas recomendaciones sobre cuándo debes pensar en buscar a un especialista en fertilidad.
​
1. Consulta con tu doctor y considera las pruebas genéticas
Tienes más probabilidad de tener un embarazo exitoso si tu cuerpo está listo para concebir. Para averiguar si estás en forma para procrear un bebé y aprender qué cambios pueden ayudarte, programa un chequeo de preconcepción con un médico o partera.
Puede que no resuelvas un problema de salud de inmediato, pero tomar estas medidas tan pronto como sea posible te ayudará a tener un embarazo saludable.
Dependiendo de tu historial familiar y origen étnico, tu doctor podría hacerte algunas evaluaciones genéticas. Esto para verificar si tú y tu pareja son portadores de enfermedades serias como la fibrosis quística y la anemia de células falciformes, entre otras.
Esto puede ser el paso más importante que puedes realizar para estar segura de tener un bebé saludable. Y todo lo que requieren estas pruebas son análisis de saliva y sangre, que tanto tú como tu pareja deben hacérselos. La mayoría de los seguros médicos cubren los costos de estas pruebas.
​
2. Planea un embarazo saludable
Comienza a tomar ácido fólico por lo menos un mes antes de empezar a tratar de concebir. Con esto podrás reducir drásticamente el riesgo de ciertos defectos de nacimiento.
Otros consejos que podrían ayudarte a concebir a un bebé saludable incluyen los siguientes:
-
Abandona malos hábitos como el tabaco, el alcohol y las drogas.
-
-
Aliméntate sanamente y ten un peso adecuado.
-
-
Limita tu consumo de cafeína a menos de 300 miligramos al día, (alrededor de dos tazas grandes o 16 onzas de café).
​