top of page

Primeras 6 semanas

Lo que necesitaras cuando lleves a tu bebé a casa.

¿Qué necesitarás durante las primeras semanas después de llevar a tu bebé a casa?

Les preguntamos a los expertos y a los padres, y encontramos que la gente tiene ideas muy variadas de lo que consideran esencial. 

Tu bebé necesitará algunos artículos indispensables: un lugar donde dormir, un asiento seguro en el auto, pañales y algunos artículos para alimentarsetransportarse y permanecer seguro. 

También les pedimos a las mamás que nos dijeran qué otros artículos les ayudaron para que las primeras seis semanas con sus bebés fueran más cómodas y divertidas. 

Y no olvides que tus familiares y amigos pueden ayudarte a obtener todo lo que necesitas, si creas un registro de regalos. Para seleccionar un guardarropa básico para tu bebé, no dejes de leer nuestro artículo sobre la ropa que tu bebé necesitará las primeras seis semanas.


 

PARA DORMIR

HORA DEL BAÑO

Cuna. Al principio no necesitas una cuna porque tu recién nacido puede dormir en un moisés. Pero, a menos que planees que tu bebé comparta tu cama, más adelante necesitarás una cuna. 

Colchón. Compra un colchón para la cuna firme de resortes o de espuma. 

Ropa de cama. Compra al menos dos juegos de sábanas para cuna, para que no te encuentres de pronto con que no tienes sábanas limpias para el bebé. Pero debes dejar las mantas (cobijas) y edredones fuera de la cuna, ya que la ropa de cama suave presenta el riesgo del síndrome de muerte súbita del bebé o SIDS

Tampoco uses un protector de los que van alrededor de la cuna (crib bumpers). Los expertos no los recomiendan porque también representan un riesgo de muerte súbita del bebé. 

Bañera de plástico. Una bañera diseñada especialmente para bebés, que son muy activos, mantendrá seguro al tuyo y le dará un descanso a tu espalda. 


Toallas de algodón con capucha. Las mamás experimentadas dicen que envolver a tu bebé en una de estas suaves toallas de algodón con capucha es una forma excelente de mantenerlo seco y calientito después de bañarlo. 

Jabón o champú suave para bebé. Procura que sea suave y recuerda que solo tienes que usar un poco.

bottom of page